Rusia impide huida de terroristas de Daesh de Al-Raqa a Palmira

Publicado:

FOTO: Cazas y personal aéreo de Rusia desplegados en la base siria de Hmeymim (oeste).

Noticias populares

Las fuerzas rusas en Siria adoptan medidas para impedir que los terroristas de Daesh abandonen Al-Raqa, su autoproclamada capital en suelo sirio, rumbo a Palmira.

Según declaraciones realizadas por una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia, bajo condición de anonimato, “el mando de las fuerzas rusas en Siria ha tomado medidas para impedir la salida de los terroristas en dirección sur”.

Seguidamente, apunta que la iniciativa responde a un acuerdo entre los mandos de las unidades kurdas pertenecientes a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en turco) y los líderes locales del EIIL (Daesh, en árabe) en Al-Raqa sobre la apertura de un corredor de seguridad “que dé a los terroristas la oportunidad de abandonar libremente la ciudad a condición de que se dirijan a la zona de Palmira (Tadmor, en árabe)”.

No obstante, resalta la fuente, todo intento de los terroristas por avanzar hacia Palmira y aumentar su presencia en esa zona “será abortado con contundencia”, además de que ya “se han reforzado todos los tipos de vigilancia” en ese sentido.

A este respecto, explica que todas las posibles rutas de salida de los terroristas son sobrevoladas las 24 horas del día por aviones no tripulados (drones) de Rusia, mientras que los aviones y helicópteros de la Fuerza Aeroespacial rusa, así como unidades de las Fuerzas de Operaciones Especiales, están preparados para acabar con los elementos de Daesh en esa zona.

Como ejemplo, la fuente señala que el pasado 25 de mayo, la Aviación rusa detectó y destruyó una caravana de Daesh, integrada por 39 camionetas, que se dirigía hacia Palmira; en el asalto, perecieron más de 120 miembros de la banda terrorista.

Desde noviembre de 2016, las SDF, integradas principalmente por las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), lanzan operaciones para arrebatar el control de Al-Raqa a los terroristas.

Sin embargo, hay pruebas de que las fuerzas kurdas sirias, quienes reciben apoyo directo de EE.UU., buscan hacerse con un tercio del territorio sirio y ampliar las zonas bajo su poder para crear un ‘Sistema Democrático Federal’ en el norte de Siria.

Al-Raqa se ubica en el norte de Siria y a unos 225 kilómetros de Palmira, una de las joyas de la antigüedad atacada por Daesh en dos ocasiones desde 2015. El pasado mes de marzo, las tropas sirias, apoyadas desde el aire por las fuerzas rusas, lograron recuperar el control de Palmira.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: