Pekín muestra fuerte descontento por la declaración final de los líderes del G7

Publicado:

Noticias populares

PEKÍN (Sputnik) — Pekín expresa su fuerte descontento por la declaración final de la cumbre del Grupo de los Siete (G7) referente a los mares que bañan las costas del país, comunicó el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

“Elevamos nuestra enérgica protesta por la declaración final del G7 que menciona los mares de la China Oriental y de la China Meridional”, indica el comunicado difundido a través de la página web del Ministerio de Exteriores de China.

La postura de Pekín sobre estos mares es clara y consecuente: China siempre se ha pronunciado por arreglar los litigios mediante consultas y negociaciones, destaca la nota.

En la declaración final aprobada al término de la cumbre del G7 celebrada en Italia, se habla que la situación en la zona de los mares de la China Oriental y de la China Meridional sigue preocupante y que se debe evitar cualesquiera acciones capaces de fomentar las tensiones.

Los líderes del G7 también confirmaron que se pronuncian por solucionar los litigios mediante diálogo y arbitraje.

China y otros países de la región —Japón, Vietnam y Filipinas— divergen respecto a las fronteras marítimas y zonas de responsabilidad en los mares de la China Meridional y de la China Oriental.

Pekín afirma que Filipinas y Vietnam se aprovechan del apoyo de EEUU para avivar la tensión en la región.

También llamó a los países del G7 a dejar de hacer “declaraciones irresponsables” y desempeñar un papel constructivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en esa región.

La Corte de Arbitraje Internacional de La Haya dictaminó el 12 de julio pasado que no existe base legal para las reclamaciones que presenta Pekín.

China no reconoce y no acepta ese dictamen de La Haya.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Marchan en defensa del Instituto de Cine de Argentina

Artistas y realizadores argentinos marcharán hoy hasta el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), en esta capital, en defensa de ese organismo y contra las medidas del Gobierno de Javier Milei.

Le puede interesar: