Inicio Unión Europea Francia Profanan la tumba del general francés Charles de Gaulle

Profanan la tumba del general francés Charles de Gaulle

Charles de Gaulle es el padre de la actual Quinta República Francesa. | Foto: EFE

200
0
Compartir

“La memoria y la figura del general De Gaulle es querida por todos los franceses. Esa es la razón por la que me comprometo a que la reparación de la tumba se lleve a cabo lo antes posible”, expresó el presidente Macron.

La tumba del general francés Charles de Gaulle, líder de la resistencia en el exilio frente a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial y fundador de la V República, fue profanada este sábado.

El monumento, que recibe numerosas visitas, está situado en la localidad de Colombey-les-Deux-Eglises, en el este del país, donde el general tenía una residencia y en donde falleció en 1970.

Ya la Policía abrió una investigación para dar con los responsables, que han provocado daños en la cruz del sepulcro.

El presidente francés Emmanuel Macron envió sus condolencias a los familiares del histórico general de Gaulle, y aseguró que se llevarán a cabo las acciones necesarias para hallar a los responsables.

“La memoria y la figura del general De Gaulle es querida por todos los franceses. Esa es la razón por la que me comprometo a que la reparación de la tumba se lleve a cabo lo antes posible”, declaró Macron citado en un comunicado de la Presidencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here