Inicio Mundo Estados Unidos Revelan qué táctica usa la OTAN para expandirse

Revelan qué táctica usa la OTAN para expandirse

209
0
Compartir

El profesor de la Academia Militar de Serbia Mitar Kovac ha revelado a Sputnik por qué muchos serbios se oponen a la integración de Serbia en la OTAN y qué táctica utiliza la Alianza Atlántica para obligar a los países a adherirse al bloque.

El experto, general mayor retirado de las Fuerzas Armadas serbias, opina que la OTAN es responsable de los principales problemas de su país.

“Los serbios —250.000 personas— fueron deportados de Croacia con la bendición de la OTAN y por medio de su asistencia directa, y la de Alemania y EEUU”, dijo.

Después de los bombardeos de Yugoslavia en 1999, la Alianza Atlántica ocupó Kosovo y gracias a las malas políticas de Belgrado, el control de Kosovo pasó de la ONU a la UE.

Mientras tanto, la OTAN continúa apoyando activamente al autoproclamado Estado de Kosovo y ahora está cooperando en el establecimiento del Ejército del país.

El experto considera que el ingreso de Serbia en el bloque no solucionará sus problemas sino que, al contrario, creará muchos más tanto para Belgrado como para otros países en cuyos territorios residen serbios.

Mitar Kovac explicó que la táctica utilizada por la OTAN no solo en los países balcánicos sino también en muchos otros Estados europeos es la siguiente: al principio se crea un problema y después el bloque impone sus soluciones para resolverlo.

“La OTAN, al principio, lanza un escenario relacionado con la desintegración de los países que no apoyan a la Alianza Atlántica y después impone sus valores”, enfatizó.

De acuerdo con los datos de una encuesta recientemente realizada en Serbia, el 75% de los consultados se mostró contrario al ingreso del país a la OTAN.

El primer ministro serbio Aleksandar Vucic, que debe asumir el cargo de presidente el 31 de mayo, considera que la adhesión del país a la OTAN va a tener graves consecuencias para Belgrado dado que provocará división y discordia entre los serbios.

El político considera que Serbia tendría que mantener una posición de neutralidad en vez de buscar ingresar en la alianza militar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here