Tres mercenarios saudíes liquidados en emboscada de fuerzas yemeníes

Publicado:

Noticias populares

Los combatientes del movimiento popular yemení Ansarolá mataron el sábado a tres militares saudíes en la provincia de Asir, en el noroeste de Arabia Saudí.

La página Web de la televisión yemení Al-Masirah publicó un vídeo en el cual se ve cómo los combatientes de Ansarolá tienden una emboscada a los soldados saudíes en la zona de Raqabeh Auleb, en Asir.

Según la grabación, las fuerzas yemeníes atacan con fusiles una camioneta que transporta a un oficial saudí de alto rango y dos de sus guardaespaldas. Los tres militares, miembros de la Real Fuerza Armada Saudí, mueren en el lugar de los hechos.

En otra operación similar, las tropas yemeníes atacaron el puesto militar saudí Al-Fawaz, ubicado en la región de Najran, en el sur del reino árabe. Según informan los medios yemeníes, el ataque provocó la muerte de 6 soldados saudíes.

El Ejército y las fuerzas de los comités populares yemeníes realizan estas incursiones en el suelo saudí en represalia por los bombardeos perpetrados por el régimen de los Al Saud contra las infraestructuras y la población civil de Yemen.

www.youtube.com/watch?v=NF2N6cvo1c0

En la misma jornada del sábado, los combatientes de Ansarolá atacaron con cohetes y fuego de artillería las posiciones de las fuerzas sudanesas –que apoyan al régimen saudí en su ofensiva contra Yemen– en el distrito de Midi, sita en la provincia de Hayyah, en el noroeste de Yemen. Un comandante del Ejército sudanés fue abatido en el ataque.

En marzo de 2015, el régimen de los Al Saud lanzó una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en un intento por restaurar en el poder a Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, una guerra ilegal que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha acabado con la vida más de 12.000 ciudadanos y destruido la infraestructura yemení.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: