Inicio Asia China El sistema logístico del Pentágono no está listo para una guerra con...

El sistema logístico del Pentágono no está listo para una guerra con Rusia y China

239
0
Compartir

502 Bad Gateway


nginx

502 Bad Gateway Pero, ¿existen otras soluciones a este problema?

Según opinan los expertos, idealmente, las tareas logísticas deben realizarse por pequeños mecanismos robotizados que funcionen en masa y sin hacer grupos, lo que los hace difíciles de destruir.

Una de las soluciones más rápidas es una automatización inteligente del consumo de electricidad por los militares. Asimismo, los sensores y programas especiales deben enviar los datos del consumo a los centros de logística. No obstante, según reconocen los expertos estadounidenses, en caso de una guerra con Rusia, “los medios de lucha radioelectrónica rusos van a destruir los canales de comunicación de EEUU”, lo que frustraría la automatización del consumo de combustible.

El segundo enfoque del Pentágono es una reducción del número de conductores de vehículos y aeronaves de transporte. Así, se prevé la creación de convoyes parcialmente no tripulados, y —en un futuro indeterminado— completamente automatizados.

Además de esto, los ingenieros militares estadounidenses están trabajando para diseñar vehículos aéreos de transporte no tripulados, que no usen inteligencia artificial en su trabajo. Estos drones serán capaces de transportar cargos y medicamentos a distancias de hasta 100 kilómetros. Sin embargo, los medios de lucha radioelectrónica rusos también destruirán a estos vehículos en caso de un conflicto armado.

La solución más insólita sería imprimir todo lo necesario en pleno campo de batalla. No obstante, esto también requerirá entregas adicionales y regulares de materiales.

En cualquier caso, Washington tendrá que revisar sus estrategias —entre ellas, la logística— para vencer en un conflicto con un país que tenga un nivel de tecnología igual o más alto que EEUU, concluye Plejánov.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here