lunes, marzo 30, 2020

Pyongyang: el THAAD podría desencadenar una guerra nuclear

FOTO: Los manifestantes surcoreanos llevan pancartas durante una manifestación contra el despliegue del sistema estadounidense THAAD cerca de la embajada estadounidense en Seúl, 28 de abril de 2017.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Coronavirus: EEUU busca bloquear la ayuda china a Italia.

EEUU se ha mostrado irritado por la ayuda china a Italia para luchar contra el coronavirus. China ha ofrecido,...

Un hermoso y gran trabajo de generosas personas que nos acercan cientos de buenas películas, en orden alfabético, en estos difíciles días.

ARCHIVO DE PELICULAS POR ORDEN ALFABƒETICO 100 CLAVOS (Italia, 2007) Ermanno Olmi https://www.ok.ru/video/1195792075478 108 CUCHILLO DE PALO (Espa–a,...

Pyongyang advierte de que el despliegue del THAAD en suelo surcoreano sirve a la ‘guerra nuclear’ que busca desencadenar EE.UU. y al ataque a Corea del Norte.

“Las autoridades surcoreanas tienen que dejar su postura clara. El despliegue es un acto sin sentido y de traición, ya que es un acicate para que Estados Unidos lance una guerra nuclear e implica un apoyo tácito para agredir (a Corea del Norte)”, se lee en un comunicado emitido el domingo por un portavoz del Comité Nacional de Paz de Corea del Norte.

El funcionario advirtió, además, de que la instalación del sistema de Defensa Terminal a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) convertirá el territorio surcoreano en una “base militar” estadounidense, por mor de la estrategia de Washington para “dominar el mundo”, según recoge la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

“El despliegue constituye un crimen contra la nación”, y una de las peores decisiones tomadas por la destituida presidenta surcoreana, la conservadora Park Geun-hye, lamentó el vocero, quien, además, criticó al actual mandatario Moon Jae-in, del Partido Democrático, por adoptar un “enfoque ambivalente” respecto al THAAD.

Llamó al Ejecutivo surcoreano a cancelar cuanto antes la instalación del THAAD, y a cumplir con la demanda de la mayoría de la población surcoreana que, de hecho, se opone al despliegue de este sistema en su país.

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron adelantar la instalación del THAAD por la escalada de tensiones con Corea del Norte, despliegue que podría devenir en una pronta guerra entre las partes.

Washington dio inicio el pasado 26 de abril al traslado del polémico sistema antimisiles THAAD a Corea del Sur, argumentando que el aparato haría frente a las amenazas provenientes de Corea del Norte. Sin embargo, esta medida desembocó en masivas protestas, incluso de los surcoreanos.

El despliegue del THAAD indignó también a Rusia y China, ya que lo consideran una amenaza a su seguridad nacional, y advierten de que Washington está usando el desarrollo del programa nuclear norcoreano como una “excusa” para instalar dicho sistema en el territorio surcoreano, es decir, cerca de sus fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: