Ataque con morteros de EIIL deja 14 civiles muertos en Siria

Publicado:

FOTO: Terroristas de EIIL cargan su artillería pesada en la provincia occidental de Homs.

Noticias populares

Al menos 14 civiles sirios, incluidos tres menores, pierden la vida en un bombardeo del grupo terrorista takfirí EIIL contra la ciudad de Deir al-Zur.

Según ha informado el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el ataque ha tenido lugar la noche del lunes contra un barrio controlado por las fuerzas del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

“Los proyectiles cayeron justo antes de que las familias se reuniesen para romper el ayuno del Ramadán (noveno mes del calendario lunar)”, ha explicado el organismo para después detallar que el ataque tuvo lugar en el distrito de Al-Yura de la ciudad oriental de Deir al-Zur.

Por su parte, el activista sirio Omar Abu Leila ha comunicado que EIIL (Daesh, en árabe) ha lanzado al menos seis disparos de mortero contra la referida zona y además de las víctimas mortales, otros 40 civiles han resultado heridos, incluidos mujeres y niños.

“Algunos están en estado crítico, pero la situación sanitaria en el barrio se está deteriorando debido a la falta de personal, medicinas y equipos médicos”, ha advertido.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: