Inicio Mundo Estados Unidos Ejército sirio desafía a EEUU y se queda en fronteras con Jordania

Ejército sirio desafía a EEUU y se queda en fronteras con Jordania

323
0
Compartir

Los soldados del Gobierno sirio no han abandonado el área protegida por la coalición en la frontera siria con Jordania pese a las repetidas advertencias de EE.UU.

Según ha informado este miércoles la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), citando a altos cargos militares de EE.UU., el Ejército estadounidense lanzó, en los últimos dos días, unos 90.000 folletos de advertencia sobre los soldados sirios para que abandonasen la zona, sin embargo, aun permanecen en la región.

Los folletos están escritos en árabe y dicen que si las fuerzas sirias no abandonan de forma inmediata la región, serán consideradas fuerzas hostiles.

Estas advertencias se produjeron después de que el Ejército sirio desplegara cientos de sus soldados cerca de una base de entrenamiento de la llamada coalición internacional anti-EIIL (Daesh, en árabe), dirigida por EE.UU., en la ciudad de Al-Tanf, ubicada en el sur de Siria y fronteriza con Jordania.

No obstante, el coronel Ryan Dillon, portavoz de la coalición anti-EIIL en Irak y Siria, ha considerado la permanencia de las fuerzas sirias como una “amenaza” para las tropas estadounidenses y sus aliados, y ha anunciado que están completamente preparados para hacer frente a posibles confrontaciones.

“Será visto como una intención hostil y defenderemos a nuestras fuerzas”, ha destacado el militar estadounidense.

Los aviones de EE.UU. bombardearon el pasado 18 de mayo la cabeza de un convoy que aparentemente se dirigía a la guarnición de Al-Tanf, donde comandos de la coalición entrenan y asesoran a los ‘rebeldes sirios’. El ataque, que se produjo en una ‘zona de no conflicto’, dejó al menos ocho soldados sirios muertos y varios heridos.

Las autoridades sirias denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en su territorio, ya que no creen que estén interesados en combatir al grupo terrorista EIIL, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona de exclusión aérea, para luego colocar al Gobierno de Damasco en su punto de mira.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here