La declaración final del XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) suscrita el pasado domingo por los 17 países miembros reunidos en Buenos Aires, Argentina, manifestó su rechazo al ataque sostenido contra Venezuela por parte de Estados Unidos y otros países de la región.

La FELAP resaltó la “heroica y creativa lucha del pueblo venezolano para defender su derecho a la autodeterminación y a la construcción de una sociedad más justa”, reseñó la página web de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

Asimismo, rechazó el bloqueo de EE.UU. contra Cuba, exigió la devolución del territorio que ocupa el gobierno estadounidense en Guantánamo y celebró la liberación del luchador puertorriqueño Oscar López Rivera, luego de cumplir casi 36 años encarcelado en el país norteamericano.

El XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas concluyó el domingo 28 de mayo en Buenos Aires con la declaración de las comisiones, la lectura del documento final y la elección de autoridades.

Reunió a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Por su parte, España, Portugal, China y Rusia estuvieron como invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.