Periodistas de 17 países rechazan ataques contra Venezuela

Publicado:

La FELAP denunció en su manifiesto el “criminal ataque desatado contra el pueblo de Venezuela por Estados Unidos y los gobiernos títeres de la región y de Europa".

Noticias populares

La declaración final del XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) suscrita el pasado domingo por los 17 países miembros reunidos en Buenos Aires, Argentina, manifestó su rechazo al ataque sostenido contra Venezuela por parte de Estados Unidos y otros países de la región.

La FELAP resaltó la “heroica y creativa lucha del pueblo venezolano para defender su derecho a la autodeterminación y a la construcción de una sociedad más justa”, reseñó la página web de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

Asimismo, rechazó el bloqueo de EE.UU. contra Cuba, exigió la devolución del territorio que ocupa el gobierno estadounidense en Guantánamo y celebró la liberación del luchador puertorriqueño Oscar López Rivera, luego de cumplir casi 36 años encarcelado en el país norteamericano.

El XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas concluyó el domingo 28 de mayo en Buenos Aires con la declaración de las comisiones, la lectura del documento final y la elección de autoridades.

Reunió a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Por su parte, España, Portugal, China y Rusia estuvieron como invitados especiales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: