Ejército sirio avanza por el sureste del país

235
0
Compartir

Continúa la amplia operación que liberaron el Ejército sirio y los aliados contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

En el marco de su operación “Gran Madrugada”, el Ejército y sus aliados han logrado importantes avances en el campo de la provincia sureña de Sweida, vinculada geográficamente a la región del desierto.

Las fuerzas gubernamentales se hicieron con el control de la localidad estratégica de Al-Zulof y su represa, con una superficie total de 65 kilómetros cuadrados hacia las fronteras con Jordania.

El amplio cinturón de seguridad que impusieron el Ejército y sus aliados durante los últimos días en el campo de Sweida y en la profundidad del desierto de Siria conllevó, con éxito, a cortar las rutas de suministro de los terroristas y la infiltración de sus elementos desde Jordania y el régimen de Israel, lo que ayudó a aislar en gran medida a los grupos takfiríes en la zona.

Estos recientes avances permitieron también recuperar la planta de bombeo de agua del campo este de Sweida, que salió de servicio debido a las agresiones de Daesh, que trataba de ejercer presiones contra los habitantes de las localidades de esta zona.

El Ejército sirio trabaja silenciosamente en el desierto y ha logrado recuperar miles de kilómetros en un intento destinado a llegar a la frontera entre Irak y Siria, y acabar con la presencia de Daesh en todo el desierto.

Bashar Barazi, Damasco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here