Continúa la amplia operación que liberaron el Ejército sirio y los aliados contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

En el marco de su operación “Gran Madrugada”, el Ejército y sus aliados han logrado importantes avances en el campo de la provincia sureña de Sweida, vinculada geográficamente a la región del desierto.

Las fuerzas gubernamentales se hicieron con el control de la localidad estratégica de Al-Zulof y su represa, con una superficie total de 65 kilómetros cuadrados hacia las fronteras con Jordania.

El amplio cinturón de seguridad que impusieron el Ejército y sus aliados durante los últimos días en el campo de Sweida y en la profundidad del desierto de Siria conllevó, con éxito, a cortar las rutas de suministro de los terroristas y la infiltración de sus elementos desde Jordania y el régimen de Israel, lo que ayudó a aislar en gran medida a los grupos takfiríes en la zona.

Estos recientes avances permitieron también recuperar la planta de bombeo de agua del campo este de Sweida, que salió de servicio debido a las agresiones de Daesh, que trataba de ejercer presiones contra los habitantes de las localidades de esta zona.

El Ejército sirio trabaja silenciosamente en el desierto y ha logrado recuperar miles de kilómetros en un intento destinado a llegar a la frontera entre Irak y Siria, y acabar con la presencia de Daesh en todo el desierto.

Bashar Barazi, Damasco.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.