Inicio Mundo Una ONG de la Fundación Soros es investigada por abusos sexuales a...

Una ONG de la Fundación Soros es investigada por abusos sexuales a refugiados en Grecia

442
0
Compartir

La ONG Mercy Corps está siendo investigada por el gobierno griego a partir de varias denuncias realizadas por personas refugiadas en los campos del país heleno.

Por el momento dos miembros esta organización están siendo investigados, aunque no han entrado en los detalles del abuso. Esta es una de las ONG’s beneficiarias de las ayudas de la Unión Europea hacia los refugiados, según el diario austríaco Kurier.

Los dos miembros en cuestión han sido relevados de sus funciones, mientras que la investigación se lleva a cabo. Mercy Corps también agregó que habían llevado a cabo su propia investigación interna sobre las acusaciones de abuso sexual.

Según su propia página web, Mercy Corps es una entidad “socia corporativa” de la Open Society Foundations de George Soros.

El comisario de la UE para Asuntos Humanitarios Christos Stylianides había ya informado a los miembros del bloque sobre estas acusaciones, pero se negó a revelar el nombre de la ONG involucrada. Stylianides también dijo que ésta estaba siendo investigado por el mal uso de fondos de la UE. Por otro lado, el ministro de Inmigración griego Ioannis Mouzalas entregó los archivos del caso al Fiscal del Tribunal Supremo Xeni Dimitriou el pasado lunes.

Tanto la Unión Europea y varios países dentro del bloque político son cada vez más escépticos sobre el papel de las ONG’s en la crisis migratoria. Muchas de estas ONG’s que recogen a los inmigrantes en el Mediterráneo han sido objeto de investigación ya que muchas de ellas han sido acusadas de trabajar con redes de trata de personas.

Uno de los mayores críticos de estas ONG’s ha sido el fiscal italiano Carmelo Zuccaro quien ha afirmado que tiene pruebas de que los miembros de estas entidades se comunican directamente con los traficantes de personas en Libia.

Las acusaciones han llevado al Fiscal Ambrogio Cartosio a investigar también a los miembros de algunas organizaciones no gubernamentales por su posible relación con los traficantes de personas, aunque Cartosio hizo hincapié en que las investigaciones están dirigidas a personas particulares y no a las propias organizaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here