Inicio Latinoamérica y Caribe Colombia Santos quiere acuerdo con maestros pero dice que no pueden “ofrecer más”

Santos quiere acuerdo con maestros pero dice que no pueden “ofrecer más”

237
0
Compartir


El presidente de Colombia manifestó su confianza en llegar al mismo acuerdo con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que mantiene un paro para reclamar por mejoras salariales para los docentes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó el acuerdo en el distrito de Buenaventura, departamento de Valle del Cauca, y manifestó confianza en que se llegue al mismo acuerdo con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y los trabajadores estatales. Sin embargo, dijo que llegó al límite presupuestal.

“Nosotros ya llegamos al límite, no podemos ofrecer más, no tenemos los recursos y por eso yo espero que lleguemos a esos acuerdos lo más pronto posible y sigamos nuestra vida cotidiana en la normalidad”, manifestó el mandatario durante la posesión de la magistrada de la Corte Constitucional, Diana Fajardo.

El secretario de Fecode, Rafael Cuello, aseguró que existe un atraso salarial de más de 25 años y que por esa razón se están solicitando más recursos para la educación.

“La ley se debe cumplir, nosotros estamos cumpliendo con el tema de los pliegos. Le hemos dicho a la ministra que estamos negociando los pliegos de 2017. Pero en materia salarial estamos muy atrasados. Hay gente preparada con maestría y doctorado que gana muy mal. Es un atraso muy grande”, dijo Cuello.

El secretario aseguró que Fecode entiende los “traumatismos de un paro” y pidió disculpas pero explicó: “Pedimos que nos entiendan porque no por mala voluntad, consideramos que debe haber voluntad política y ojalá en esta semana se solucione el tema”.

Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia, sostuvo por 22 días una huelga y protestas para pedir la reivindicación social en la comunidad. El Gobierno de Colombia garantizó a Buenaventura recursos por 500 millones de dólares (1,5 billones de pesos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here