Submarino nuclear de ataque de EEUU ya está en Corea del Sur

Publicado:

Noticias populares

El submarino nuclear estadounidense USS Cheyenne atraca en la ciudad portuaria de Busan, en Corea del Sur, para reabastecerse.

Antes de esta parada técnica, dicho sumergible de ataque, de 110,3 metros y capaz de ejecutar combates antisubmarinos y antisuperficie, participó en simulacros con la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón, aunque una fuente militar estadounidense, citada por la agencia surcoreana Yonhap, ha comentado que no está programado que intervenga en nuevos ejercicios militares.

El USS Cheyenne (SSN-773) puede llevar a bordo a alrededor de 130 personas y está equipado con misiles de crucero Tomahawk —con una autonomía de vuelo que ronda los 3100 kilómetros— y con un sistema de misiles antibuque Harpoon, que posee una autonomía próxima a los 130 kilómetros.

A finales de abril, el submarino USS Michigan, dotado de misiles, también atracó en territorio surcoreano.

Las amenazas de Pyongyang contra Washington cada vez adquieren un cariz más real y tétrico, pues el país asiático no cesa de realizar pruebas misilísticas, que, conforme a los expertos, tienen como objetivo mostrar músculo a EE.UU.

Pyongyang insiste en que su escalada militar es una respuesta a las amenazas de Washington, ya que cree que EE.UU. pretende como último paso forzar un cambio de Gobierno en Corea del Norte.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuando el Capital se viste de SPORT»

Los humanos son animales que no destacan físicamente por nada, sin embargo, han demostrado una ductibilidad y capacidad de adaptación que, combinada a su potencial intelectual, los ha elevado a la cúspide de la pirámide del reino animal. Para subsistir han tenido que desarrollar ciertas cualidades de habilidad, fuerza, velocidad y resistencia que los convierte en aptos para conquistar cualquier medio terrestre. Dejando al margen al intelecto, la emulación basada en lo físico ha jugado un papel esencial para seleccionar a los mejores ejemplares de la especie. Cuando esas características se han ejercitado de una manera no destinada a un fin claramente productivo se las ha enmarcado y denominado como actividad deportiva o directamente como deporte.

Le puede interesar: