Bombardeo de coalición estadounidense deja 17 muertos en Siria

Publicado:

Los aviones de combate de la coalición comenzaron con atacar a Irak en agosto de 2014, un mes antes de extender a Siria sus bombardeos sin autorización. | Foto: EFE

Noticias populares

El ataque ocurrió en la ciudad de Raqqa, refugio principal del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). 

Diecisiete civiles murieron en bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos contra la ciudad de Raqqa, noreste de Siria, bastión del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Los aviones de combate de la coalición comenzaron a atacar Iraq en agosto de 2014, un mes antes de extender a Siria sus bombardeos sin la autorización de las autoridades sirias que siempre cuestionaron la eficacia y criticaron a la coalición por los daños colaterales que provoca, sobre todo por las muchas víctimas civiles y los daños a su infraestructura nacional.

El 23 de abril y el 23 de mayo fallecieron un total de 225 civiles a manos de esa llamada coalición, lo que representa un récord mensual de civiles muertos por ella desde que comenzara sus acciones en el país árabe.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: