Premio de la OMS para Cuba

Publicado:

Noticias populares

En su 70ª Asamblea Mundial celebrada en Ginebra el 26 de mayo, la Organización Mundial de la Salud otorgó por unanimidad su premio a la brigada médica Henry Reeve de Cuba.

La brigada ha ganado un amplio reconocimiento y titulares de noticias, al destacar en el año 2014 a 250 médicos de primera línea contra la epidemia de ébola, que amenazaba con propagarse a todo el mundo.

El Dr. Felix Baez Sarría, miembro de la brigada, representó a Cuba en el acto junto a Roberto Morales, ministro de Salud Pública de Cuba. Después de sobrevivir a una infección de ébola el Dr. Baez Sarría regresó voluntariamente a África.

Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución cubana, ofreció 2.000 médicos de la Henry Reeve a EE.UU. para asistir a las personas,la mayoría de raza negra que se quedaron varadas en los tejados de Nueva Orleans y en el Coliseo deportivo, debido a los huracanes Katrina y Rita, pero el presidente George Bush rechazó la oferta de Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: