Inicio Asia Filipinas La guerrilla comunista filipina lanza ofensiva contra las fuerzas gubernamentales

La guerrilla comunista filipina lanza ofensiva contra las fuerzas gubernamentales

364
0
Compartir

El pasado 9 de junio una unidad del Nuevo Ejército del Pueblo apreso al oficial de policía George Canete Rupinta de 52 años en Lupon, Davao Oriental.

El 11 de junio, el 1 ° Batallón Pulang Bagani del Nuevo Ejército del Pueblo realizo una emboscada contra las fuerzas del 16º Batallón de Infantería del Ejército de Filipinas en Brgy. Paraíso Embac. En el ataque nueve soldados murieron y otros seis resultaron heridos.

En un comunicado, fechado el 12 de junio,  el Nuevo Ejército del Pueblo afirma que “las Fuerzas Armadas Filipinas están destruyendo la ciudad de Marawi con el pretexto de neutralizar al grupo de Maute, realizando arrestos sin orden judicial contra civiles moros inocentes, bombardeos aéreos indiscriminados, destrucción de viviendas y medios de vida y desplazamiento de cientos de miles de residentes. En contraste, el Nuevo Ejército del Pueblo  impone operaciones especiales contra blancos militares legítimos como Rupinta mientras sigue siendo obediente a los protocolos de la guerra y derecho internacional humanitario”.

Comunicado del Nuevo Ejército del Pueblo:

https://www.ndfp.org/police-officer-held-npa-prisoner-npa-offensive-vs-16th-ib-paquibato/ 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here