Se han convocado protestas y actos en toda España para pedir el cierre definitivo de los CIE, donde son recluidos los emigrantes sin papeles.

Protesta frente al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Madrid, capital. Son los centros donde se encierran a los migrantes irregulares, que no tienen papeles. Este jueves 25 de junio ha sido elegido en todo el país para protestar y exigir el cierre definitivo de los siete centros de este tipo que existen en España.

Los CIE son un agujero negro informativo: todo lo relacionado con estos centros es opaco, ya que el Gobierno apenas ofrece información.

La labor de las organizaciones que asisten a los migrantes dentro de los CIE es fundamental para conocer lo que sucede en su interior. Malos tratos por parte de la policía, deficiente asistencia sanitaria o peleas entre internos están a la orden del día.

Para apoyar su labor, las organizaciones que han convocado la protesta en todo el país han contado con una importante ayuda: actores de renombre que han prestado su cara y su voz a esta campaña.

En el año 2016 más de 7500 personas pasaron por centros de internamiento como este que tengo a mi espalda en Madrid. De ellos, casi el 30 % fueron posteriormente expulsados de España.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.