Presidente de Mozambique honra en La Habana a Héroe Nacional cubano (+Fotos)

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 16 jun (PL) El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, rindió hoy tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, con la colocación de una ofrenda floral en el Memorial a ese prócer independentista, en la capitalina Plaza de la Revolución.

El visitante acudió, bajo una pertinaz lluvia, acompañado de su comitiva, recorrió las diferentes salas que recogen aspectos de la vida de Martí, y firmó el Libro de Visitantes.

Previamente a este homenaje, el mandatario mozambicano colocó sendos arreglos florales ante los bustos de los héroes de su nación, Samora Moisés Machel y Eduardo Chivambo Mondlane, en el capitalino Parque de los Próceres africanos.

En esa ocasión, expresó la voluntad de su país de profundizar los nexos de amistad y cooperación con Cuba, iniciados en agosto de 1975, una vez alcanzada la independencia de su nación, situándose este país caribeño entre los primeros del orbe en reconocer la soberanía de Mozambique.

Nyusi inició este viernes su visita oficial, durante la cual se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, y realizará otras actividades.

Como parte de la agenda, ambas naciones rubricaron acuerdos que impulsan la cooperación en áreas como la agricultura, la seguridad alimentaria y la investigación agraria, e instrumentan la exención recíproca de pagos de arrendamientos de los inmuebles de uso diplomático.

Desde el establecimiento formal de sus relaciones, Cuba y Mozambique desarrollan relaciones de colaboración, principalmente la salud, la educación y el deporte.

Vía:PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunistas chilenos llaman a incrementar solidaridad con Cuba

Santiago de Chile. El Partido Comunista de Chile (PCCh) llamó a sumarse a la campaña de solidaridad con Cuba que se desarrolla aquí y exigió a Estados Unidos levantar el bloqueo impuesto contra el país caribeño.

Le puede interesar: