El Salvador: población indígena reclama cumplimiento de sus derechos

Publicado:

Noticias populares

Tres años han pasado desde que El Salvador reconoce constitucionalmente a sus Pueblos Indígenas, sin embargo sigue siendo un segmento de la población discriminado.

La población indígena en El Salvador sigue enfrentando desventajas significativas. Aunque al día de hoy aún no existe un censo de este segmento poblacional, se sabe de las profundas inequidades que a lo largo de la historia han venido sufriendo.

Esa deuda histórica fue parcialmente saldada cuando hace tres años el Congreso reformó la Constitución Política para reconocer a los pueblos indígenas.

No obstante, aunque el Estado ha dado muestras de voluntad política para cumplir con los compromisos adquiridos, los representantes indígenas también mostraron su preocupación en torno a la falta de iniciativas concretas encaminadas a avanzar en la reparación de sus derechos.

A pesar de los avances registrados, el Estado junto a los pueblos indígenas deben seguir trabajando para garantizar el derecho a la libre determinación y el desarrollo económico, social y cultural de esta población.

Vladimir Chamorro, San Salvador

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.

Le puede interesar: