Fotos: Daesh ataca al Ejército sirio con misiles de EEUU

Publicado:

Foto difundida por Daesh muestra el momento en que un tanque del Ejército sirio es golpeado por misil estadounidense modelo TOW cerca de la ciudad siria de Palmira.

Noticias populares

El grupo terrorista Daesh ha difundido unas fotos de un ataque suyo contra el Ejército sirio, en las que se ven misiles antitanques de fabricación estadounidense.

En las imágenes publicadas por Amaq, brazo propagandístico de Daesh (acrónimo en árabe de EIIL), se ven los misiles antitanques guiados modelo TOW en manos de los terroristas en su ataque contra las fuerzas sirias en la campiña oriental de la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe), recoge el portal web sirio Al-Masdar News.

Si bien de momento se desconoce cómo los terroristas de Daesh recibieron los TOWs estadounidenses, una fuente militar siria se ha manifestado convencida de que tales misiles fueron vendidos a la banda ultraviolenta por los llamados ‘rebeldes’.

Cabe mencionar que varios informes han indicado el suministro estadounidense de armas a los ‘rebeldes’ sirios, quienes el pasado mayo subrayaron la veracidad de tales reportes, asegurando que EE.UU. y sus aliados les están enviando más armas para evitar que se abra la ruta de suministro terrestre entre Irak y Siria.

Foto difundida por Daesh muestra un tanque del Ejército sirio cerca de la ciudad siria de Palmira.
Foto difundida por Daesh muestra el momento en que un tanque del Ejército sirio es golpeado por misil estadounidense modelo TOW cerca de la ciudad siria de Palmira.

Los TOWs estadounidenses en manos de Daesh han salido “increíblemente eficaces” —según Al-Masdar News— ya que han contribuido a frenar los avances del Ejército sirio cerca del yacimiento petrolero de Arak, en manos de la agrupación extremista, y que las fuerzas sirias tienen en su punto de mira.

En enero del año en curso (2017), las fuerzas sirias decomisaron una gran cantidad de misiles TOW, que iban a ser entregados a los ‘rebeldes’ en la capital de Siria, Damasco.‎

Los misiles TOW, además los han utilizado los terroristas de Daesh en Irak, indicó en mayo una fuente de las fuerzas populares iraquíes, pocos meses después de que se reportara el envío de armamentos en paracaídas a los terroristas de EIIL por parte de aviones estadounidenses en la ciudad iraquí de Tal Afar.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: