Inicio Latinoamérica y Caribe Colombia Proceso de paz dejó a paramilitares con las manos libres

Proceso de paz dejó a paramilitares con las manos libres

Si es que alguna vez las han tenido amarradas, algo que dudamos.

183
0
Compartir

Al menos tres mujeres murieron este sábado por una explosión en un centro comercial exclusivo de Bogotá, en un hecho calificado por el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa, como “un atentando terrorista”, que dejó también 11 personas heridas. El centro comercial fue evacuado, lo que provocó un caos vehicular en los alrededores.

La explosión, que no fue atribuida inmediatamente a grupo alguno, ocurrió en un baño de mujeres del Centro Comercial Andino, en el norte de Bogotá, en uno de los momentos de mayor afluencia de visitantes en la víspera de la celebración del Día del Padre.

“Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Peñalosa, quien agregó: “Lamentablemente, murió una joven mujer francesa de 23 años de edad que realizaba un servicio social en un sector pobre de Bogotá”, informó la agencia Reuters.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su “más enérgica condena” al atentado en el Centro Comercial Andino, situado en el norte de la capital colombiana.

“Regresando a Bogotá en este momento para ponerme al frente de la situación”, escribió Santos en Twitter, quien este sábado visitó Barranquilla para la inauguración de unas obras de infraestructura.

El gobernante expresó su “más enérgica condena” al atentado en el Centro Comercial Andino, situado en el norte de la capital colombiana. Previamente, Santos señaló en otro mensaje en Twitter que ordenó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, “dirigir investigación” y mantenerlo “al tanto”.

El Centro Regulador de Urgencias señaló en redes sociales que los heridos fueron trasladados a varias clínicas del sector, entre ellas la Clínica del Country, ubicada a pocas cuadras del lugar de la explosión. Testigos dijeron a emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que poco después un espeso humo llenó el ambiente. “Solo sentí la explosión pero de resto no pude ver nada por el humo”, dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial.

Por su parte, el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla en importancia en Colombia, consideró que el Estado debe investigar “a fondo” para identificar a los culpables del “execrable hecho”.

ambito.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here