Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Solidaridad con Cuba en Italia ante recrudecimiento del bloqueo

Solidaridad con Cuba en Italia ante recrudecimiento del bloqueo

179
0
Compartir

Roma, 18 jun (PL) La Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) reafirmó hoy aquí su solidaridad con el gobierno y pueblo de la Isla ante el recrudecimiento de la agresividad del gobierno estadounidense.

En un comunicado de su secretaría nacional, la Anaic subrayó que mantendrá su compromiso de apoyo, tanto material como político, en defensa de las decisiones y el ejercicio de la soberanía por la Revolución cubana.

El texto indica que la noticia sobre las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Miami, ‘nos disgusta pero no nos sorprende’ porque la naturaleza de la política exterior de ese país lleva inevitablemente a una relación difícil con las naciones que no se someten a sus dictados.

‘Con su política de bloqueo contra Cuba, condenada durante 25 años consecutivos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, Estados Unidos viola las leyes internacionales y de hecho se aisla del resto del mundo en esta materia’, apunta.

La Anaic recuerda que según un estudio del Atlantic Council de hace tres años, el 56 por ciento de los estadounidenses estaban a favor del restablecimiento de relaciones normales con Cuba, cifra que ascendió a 65 por ciento de acuerdo con un sondeo del Morning Consult, tras las medidas adoptadas en diciembre de 2015 para la normalización de los vínculos entre ambas naciones.

La más antigua y extendida de las organizaciones de amistad con la Isla en Italia, con presencia en todas las regiones del país, expresa su confianza en que Cuba sabrá reaccionar ante cualquier nueva acción dirigida contra su independencia sin ceder un milímetro en sus principios, en el contexto del Derecho Internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here