Inicio Mundo Estados Unidos Corresponsal británico: “EEUU atacaría con más gusto las fuerzas de Asad que...

Corresponsal británico: “EEUU atacaría con más gusto las fuerzas de Asad que a los terroristas”

338
0
Compartir

El Gobierno sirio, apoyado por Moscú y Teherán, está llevando a cabo una lucha contra Daesh, asegura el corresponsal del diario británico The Independent en Oriente Próximo, Robert Fisk. Al mismo tiempo, el periodista señala que Washington y sus aliados atacarían más a las fuerzas de Asad que a las posiciones de los terroristas.

Fisk observa que el mapa del conflicto sirio cambia todos los días. Las fuerzas gubernamentales de Siria continúan avanzado en su lucha contra Daesh —grupo terrorista, proscrito en Rusia— y sus aliados, por supuesto, con la ayuda de Moscú y Hizbulá, añade.

Mientras tanto, EEUU “exagera de manera grosera” la cantidad de las fuerzas iraníes presentes en Siria.

“Tal vez porque eso encaja con la idea de los saudíes y estadounidenses acerca de la ‘terrible expansión’ de Teherán. Fuera lo que fuese, el éxito del régimen de Asad provoca una clara preocupación en Washington y sus aliados kurdos”, señala el autor.

El periodista intenta averiguar quién realmente lucha contra los terroristas.

“Rusia afirma haber matado al terrible y autoproclamado ‘califa del Estado Islámico [Daesh]’, Al Baghdadi. Rusia dice que está disparando misiles de crucero contra el Estado Islámico. El Ejército sirio, apoyado por los rusos, está luchando contra el EI. Lo he visto con mis propios ojos”, asegura Fisk.

Pero ¿qué está haciendo EEUU al atacar primero la base aérea de Asad cerca de Homs, luego a sus aliados cerca de Al Tanaf y ahora al caza de Asad?, se pregunta el autor.

“Parece que Washington está ahora más dispuesto a atacar a Asad —y a sus aliados iraníes dentro de Siria— que destruir al EI”, subraya.

De acuerdo con el corresponsal, lo cierto es que Israel bombardeó las tropas sirias, Hizbulá y los iraníes, pero nunca Daesh.

“Es de destacar que a Occidente le preocupa más el uso de armas químicas —del cual, por supuesto, culpa a Asad— que el tratamiento brutal de EI respecto a los civiles en las zonas ocupadas por el ‘califato’ en Siria e Irak”.

Los estadounidenses afirman que quieren destruir a los islamistas, pero sus constantes ataques contra Damasco sugieren lo contrario, enfatiza el autor.

“¿Querrá Washington solo dividir Siria y convertirlo en un Estado fallido? ¿Y será capaz de hacerlo ahora, cuando Rusia amenaza con derribar aviones estadounidenses, si vuelven a atacar los aviones sirios?”, concluye Robert Fisk.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here