Francia coincide con Rusia y rechaza salida de Al-Asad en Siria

Publicado:

El nuevo presidente galo adopta la postura de Rusia sobre Siria y dice que no ve la salida del poder del Al-Asad como una precondición para resolver la crisis.

Noticias populares

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha precisado este miércoles que, ante la situación actual de Siria, no ve ningún “sucesor legítimo” al presidente Bashar al-Asad, por lo cual ha anunciado que Francia no considera su destitución como una solución al conflicto que azota desde hace seis años al país árabe.

“Sus comentarios contrastan marcadamente con los de la Administración previa (del presidente François Hollande) y recuerdan a la postura de Moscú de que no hay una alternativa viable a Al-Asad”, esta es la conclusión que ha sacado la agencia de noticias Reuters de las declaraciones realizadas por el mandatario galo.

En una entrevista concedida a varios periódicos europeos, Macron ha destacado que Francia necesita la cooperación de todos los países, “especialmente de Rusia”, para poder erradicar a los terroristas, algo prioritario para su Gobierno y sobre lo que trabajará con su par ruso, Vladimir Putin.

“Mis líneas son claras. Uno: la lucha absoluta contra los grupos terroristas. Ellos son nuestros enemigos”, ha insistido el mandatario francés, para luego añadir que los ataques que han acabado con las vidas de 230 personas en Francia provenían de los conflictos en Oriente Medio.

De igual modo, ha recalcado que su segunda prioridad es asegurarse de que el país árabe no se convierta en un estado fallido. “Mi convicción profunda es que se necesita una hoja de ruta diplomática y política. No se resolverá la cuestión solo con un dispositivo militar”, ha agregado.

Analizando las nuevas declaraciones de Macron, Reuters ha recordado que antes de la victoria del centrista en las elecciones presidenciales, el país europeo había sido partidario de los grupos que luchan contra el Gobierno de Damasco y exigía una transición política basada en resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU); no obstante, ha señalado que Macron ha “reexaminado” la política de París al respecto.

Además, menciona la reciente visita del ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, a Moscú (capital rusa) para “impulsar una cooperación más cercana con Rusia, como parte de una estrategia para conducir las relaciones entre ambos países hacia un renovado espíritu de confianza”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Miguel Hernández… «Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye.»

«Ya sabéis, compañeros en penas, fatigas y anhelos, que la palabra homenaje huele a estatua de plaza pública y a vanidad burguesa. No creo que nadie entre nosotros haya tratado de homenajear a nadie de nosotros hoy, al reunirnos, en la sabrosa satisfacción de comer como en familia. Se trata de otra cosa. Y yo quiero que esta comida no dé motivo para pronunciar palabras de significación extraña de nuestro modo de ser revolucionario. Esta comida es justo premio a los muchos merecimientos hechos en su vida de espectro por uno de nosotros, durante los veinticinco días que ha conllevado consigo mismo, con la paciencia de un muerto efectivo, allá, en la ultratumba de esta cárcel. El hambre que he traído de aquella trasvida fantasmal a esta otra vida real de preso: el hambre que he traído, y que no se me va de mi naturaleza, bien merece el recibimiento del tamaño de una vaca: Eso sí; como poeta, he advertido la ausencia del laurel… en los condimentos. Por lo demás, el detalle del laurel no importa, ya que para mis sienes siempre preferiré unas nobles canas. Quedamos, pues, en que hoy me ha correspondido a mí ser pretexto para afirmar, sobre una sólida base alimenticia, nuestra necesidad de colaboración fraterna en todos los aspectos y desde todos los planos y arideces de nuestra vida. Hoy que pasa el pueblo, quien puede pasar, por el trance más delicado y difícil de su existencia, aunque también el más aleccionador y probatorio de su temple, quiero brindar con vosotros. Vamos a brindar por la felicidad de este pueblo: por aquello que más se aproxima a una felicidad colectiva. Ya sabéis. Es preciso que brindemos. Y no tenemos ni vino ni vaso. Pero, ahora, en este mismo instante, podemos levantar el puño, mentalmente, clandestinamente, y entrechocarlo. No hay vaso que pueda contener sin romperse la sola bebida que cabe en un puño: el odio. El odio desbordante que sentimos ante estos muros representantes de tanta injusticia: el odio que se derrama desde nuestros puños sobre estos muros: que se derramará. El odio que ilumina con su enérgica fuerza vital la frente y la mirada y los horizontes del trabajador. Pero, severamente, cuidaremos en nosotros que este odio no sea el del instinto y la pasión irrefrenada. Ese odio primigenio sólo conduce a la selva. Y nuestro odio no es el tigre que devasta: es el martillo que construye. Vamos, pues, a brindar». Miguel Hernández

Le puede interesar: