PCV: II Seminario Internacional abordó vigencia del pensamiento leninista

Publicado:

Noticias populares

Como parte de la celebración del Centenario de la Revolución Bolchevique de Octubre

Caracas, 21 jun., 2017, Tribuna Popular TP.- En el marco del XV Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela, se realizó, éste miércoles,  el Segundo Seminario Ideológico Internacional sobre la vigencia del pensamiento de Vladimir Lenin en las instalaciones del Hotel Venetur en Caracas.

Como parte de la celebración del Centenario de la Revolución Bolchevique de Octubre, participaron diversos delegados del movimiento obrero y comunista internacional, como: el Partido Comunista Colombiano; de Gran Bretaña; de México; de Panamá; el Partido Comunista Portugués; de Noruega; el Partido del Trabajo de Corea y de Bélgica; el Partido Comunista de los Pueblos de España, entre otros.

La ponencia central del Seminario estuvo a cargo de Oscar Figuera, Secretario General del Comité Central del PCV, quien expuso las principales contribuciones de Lenin a la ciencia revolucionaria. “Hoy, las y los comunistas venezolanos reafirmamos el carácter leninista de nuestra organización. El Partido de la Revolución debe tener una clara definición clasista, con la ideología y el programa propios de la clase trabajadora, con vocación internacionalista, con una dirección colectiva y con independencia absoluta frente a la burguesía y su instrumento, el Estado burgués”, afirmó Figuera.

Por su parte, el embajador de la República Democrática de Corea, Ri Sung Gil, durante su intervención, resaltó la heroíca historia de lucha y combatividad del pueblo norcoreano contra el imperialismo. A su vez, se refirió a la tensión que se mantiene en la península coreana ante las provocaciones militares de Estados Unidos y Corea del sur. “El pueblo norcoreano está preparado para librar la ofensiva contra los agresores imperialistas”, aseguró el representante del Partido de los Trabajadores de Corea.

El máximo evento de las y los comunistas venezolanos se desarrollará del 22 al 25 de junio y reunirá cerca de 400 delegados de todo el país. El PCV invita al pueblo venezolano a la instalación pública del XV Congreso Nacional que será éste jueves 22 de junio a las 3:00 pm en el Teatro Cantaclaro.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel asesinó a 51 palestinos en menos de 24 horas en Gaza

Los equipos de rescate enfrentan dificultades para llegar a las víctimas atrapadas bajo los escombros, ya que las fuerzas israelíes obstruyen el movimiento de ambulancias y equipos de defensa civil.

Le puede interesar: