MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial Rusa realizó 14 misiones para interceptar aviones espías en un semana, reveló el Ministerio de Defensa en un despacho publicado en el periódico Krasnaya Zvezdá (Estrella Roja).

Según la publicación, en total se registraron 23 vuelos de aeronaves espías cerca de las fronteras del país.

Los radares, precisó detectaron, diez aviones espías estadounidenses Boeing RC-135, cuatro aparatos noruegos P-3C Orion (de fabricación norteamericana), tres aviones espías suecos Gulfstream de procedencia estadounidense, dos aeronaves británicos y otros dos de Francia.

La Fuerza Aeroespacial Rusa registró también los vuelos de aviones militares de Portugal y Japón.

El número de incidentes aéreos que involucran a aviones rusos y de la OTAN ha aumentado en los últimos años después de que el bloque militar liderado por Estados Unidos aumentara su presencia en la frontera occidental de Rusia en 2014.

Anteriormente, un caza F-16 de la OTAN trató de acercarse al avión del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, que volaba sobre las aguas neutrales del Báltico hacia el enclave de Kaliningrado, pero fue ahuyentado por un Su-27.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.