La cifra de civiles muertos en la ofensiva apoyada por EE.UU. contra la ciudad siria de Al-Raqa (norte) va en aumento, pese a las críticas internacionales.

Los civiles sirios que han sobrevivido a los ataques de la coalición estadounidense en la ciudad de Al-Raqa denuncian los bombardeos indiscriminados en su contra. Dicen que la población civil es la principal víctima de los ataques.

Cientos de civiles han muerto en los bombardeos, que también han dejado decenas de miles de desplazados. En su incursión, intensificada hace un mes, la llamada ‘coalición contra Daesh’ ha empleado gas de fósforo blanco, cuyo uso está prohibido internacionalmente. Las acciones de la coalición han sido criticadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a falta de medidas serias para proteger a los civiles.

La llamada ‘coalición contra Daesh’ apoya por cielo a las milicias mayoritariamente kurdas que tratan de asediar la ciudad de Al-Raqa, considerada capital de facto del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

El Ejército sirio, por su parte, se ha enfrentado con los milicianos de Daesh en los alrededores de la provincia de Al-Raqa. Fuentes sirias han informado de la destrucción en un ataque reciente de 20 vehículos de Daesh que pretendían huir de Al-Raqa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here