Documentos secretos revelan cómo la banda terrorista OTAN planeaba dividir a Rusia

Publicado:

Según documentos secretos obtenidos por un servicio de Inteligencia ruso, tras el colapso de la Unión Soviética, OTAN planeó dividir a Rusia en pequeñas zonas.

Noticias populares

Así lo indicó el sábado un agente militar de la Inteligencia rusa durante un programa de la cadena Rossiya1, dedicado al 95 aniversario de la inteligencia ilegal del Servicio de Inteligencia de Rusia.

Durante esta entrevista, el veterano ruso de sobrenombre Paval, que habló bajo condición de anonimato por razones de seguridad, agregó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) planeaba reducir el Estado ruso al tamaño del principado de Moscú.

“Pavel cuenta que en los documentos que extrajo de la OTAN se hablaba de que la desintegración de la URSS (siglas en inglés de la Unión Soviética) era solo la primera etapa”, se cuenta en el programa.

“Y luego [la OTAN planeaba] crear la República rusa del norte del Volga, y después, una del Volga central y luego se quería minimizar toda Rusia hasta el nivel y tamaño del principado de Moscú”, sostuvo el veterano de Inteligencia, agregando que el archivo del servicio de inteligencia posee además varios documentos al respecto.

En los últimos meses, el bloque militar ha desplegado, pese a las críticas del Kremlin, cerca de 4000 soldados, tanques, vehículos blindados y equipos militares para la celebración de ejercicios militares en los países de Europa Oriental (entre ellos, PoloniaLetonia, Estonia y Lituania).

En repetidas ocasiones, Rusia ha denunciado el refuerzo de las tropas de la OTAN, encabezada por EE.UU., cerca de sus fronteras occidentales, una medida que ha tachado de “amenaza” para su seguridad nacional y un factor desestabilizador en la región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

Le puede interesar: