“Estoy obligado a decir, todo lo que voy a decir. Yo no puedo callar verdades que tengo aquí, porque un pueblo informado y una Fuerza Armada Nacional Bolivariana informada, están preparados para cualquier evento histórico y para defender la paz, la constitucionalidad y la revolución”, aseveró el Presidente obrero.

Detalló que el plan de la oposición y de fuerzas foráneas consistía en, “una cadena de eventos que incluía la condena de la Organización de Estados Americanos –OEA – (que fue derrotado esta semana) y la aprobación de una declaración intervencionista, la creación de lo que llamaban un grupo de contacto para venir a intervenir a Venezuela. Segundo evento, incrementar la violencia foquista de derecha en el este de Caracas y buscar un conjunto de muertos para conmocionar el país”.

Asimismo, señaló un tercer evento, “la traición de un grupo de militares activos, por goteo, que salieran a llamar a un golpe de Estado y otra serie de eventos que en su desesperación y locura daba como resultado el derrocamiento del Gobierno Bolivariano y revolucionario, que es el gobierno del pueblo y de la Fuerza Armada y la intervención del país por fuerzas imperiales”.

“No exagero cuando digo, que una cadena de eventos de estas características, que fue planificado para activarse en esta semana, iba a implicar la llegada de la flota y tropas gringas a tierra venezolana y justificar una operación militar humanitaria y ocupar esta tierra”, advirtió.

El jefe de Estado venezolano reiteró que eran, “hechos graves que han sido planificados con la venia y la complicidad de los jefes políticos de la oposición venezolana”.

“Yo denuncio ante el país y el mundo, que (dirigentes de la oposición) estuvieron reuniéndose, consecutivamente, como hace años no habían hecho, en una casa propiedad de un individuo de un clan político sobreviviente de la época de Carlos Andrés Pérez (…) ponen mucho plata, ponen la música y el baile”, explicó

El Presidente Maduro aseguró haberse enterado de todo mucho antes de los acontecimientos de esta semana, “y por eso hemos estado, el Alto Mando Político Militar de la República, en sesión permanente y hoy podemos decir, a 196 años de la Batalla de Carabobo que hemos contenido, develado y estamos derrotando el golpe de Estado oligárquico imperialista que se planificó contra nuestro país”.

Para finalizar, indicó que la razón por el cual la patria está en paz es porque la inmensa mayoría, absoluta y total quiere paz, quiere vida, justicia y un país soberano y libre”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.