La medida es parte de un decreto presidencial que concede un indulto a todos aquellos que fueron engañados por los grupos terroristas, pero decidieron deponer sus armas y volver a la normalidad.

Centenares de detenidos en varias ciudades sirias, entre ellos acusados de casos de terrorismo, fueron puestos en libertad después de haber regularizado su estatus jurídico y beneficiarse del indulto presidencial.

En la sala, las autoridades sirias llamaron a todos aquellos que se equivocaron y perdieron el camino para que volvieran a la razón, pues la crisis sólo termina con la tolerancia y la unión con el Ejército para enfrentar la amenaza del terrorismo. Así lo confirmaron muchos de los liberados.

Nuevos grupos de detenidos serán puestos en libertad en Damasco (capital) y otras ciudades, después de las fiestas de Eid al-Fitr, a raíz del éxito de los esfuerzos de reconciliación nacional, que conllevaron el aseguramiento de varias zonas de calma.

Antes de las fiestas de Eid al-Fitr, el Gobierno sirio les ofrece a centenares de detenidos una nueva oportunidad para volver a sus vidas diarias y contribuir en la reconstrucción de su país.

Bashar Barazi, Damasco. HispanTV

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.