La medida es parte de un decreto presidencial que concede un indulto a todos aquellos que fueron engañados por los grupos terroristas, pero decidieron deponer sus armas y volver a la normalidad.
Centenares de detenidos en varias ciudades sirias, entre ellos acusados de casos de terrorismo, fueron puestos en libertad después de haber regularizado su estatus jurídico y beneficiarse del indulto presidencial.
En la sala, las autoridades sirias llamaron a todos aquellos que se equivocaron y perdieron el camino para que volvieran a la razón, pues la crisis sólo termina con la tolerancia y la unión con el Ejército para enfrentar la amenaza del terrorismo. Así lo confirmaron muchos de los liberados.
Nuevos grupos de detenidos serán puestos en libertad en Damasco (capital) y otras ciudades, después de las fiestas de Eid al-Fitr, a raíz del éxito de los esfuerzos de reconciliación nacional, que conllevaron el aseguramiento de varias zonas de calma.
Antes de las fiestas de Eid al-Fitr, el Gobierno sirio les ofrece a centenares de detenidos una nueva oportunidad para volver a sus vidas diarias y contribuir en la reconstrucción de su país.
Bashar Barazi, Damasco. HispanTV