Pueblos originarios no creen en petición de perdón de Bachelet

Publicado:

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ofrece disculpas al pueblo mapuche por los ‘errores y horrores’ cometidos contra la etnia originaria.

Noticias populares

Es el Inti Raymi para los pueblos andinos o Wiñol Tripantu para el pueblo mapuche. El año nuevo de los pueblos indígenas es una ofrenda a la tierra, un nuevo ciclo, comenzar de nuevo. Es la fecha que eligió la presidenta Bachelet para pedirles perdón por los errores y horrores cometidos contra el pueblo mapuche. Los errores que reconoce, son vistos como una política constante de maltrato y exclusión.

Más que palabras de buena crianza los pueblos originarios piden al Estado coherencia con sus actos. Los hechos hablan por sí mismos: Allanamientos a colegios, niños heridos, muertes y constante asedio policial. Aunque reconocen el gesto, aspiran a derechos políticos y territoriales.

En enero del próximo año el papa Francisco visitará el país y a comunidades mapuche y ellos le harán notar las contradicciones del Estado chileno.

Leonel Retamal, desde Santiago para HispanTV.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ruido de los ratones (I)

Hasta ahora los denominaba vasallos de EEUU. Además añado el calificativo de ratones. Eso son los europeos, ratones. Y los ratones llevan unos días haciendo ruido. Estos días voy a recoger la secuencia del ruido de los ratones durante la última semana.

Le puede interesar: