El país teutón aprueba ley que permitirá introducir programas espías en ordenadores y móviles de los usuarios.

La Cámara Baja del Parlamento alemán, el Bundestag, ha allanado el camino para la vigilancia de las comunicaciones a través de servicios de mensajería como WhatsApp. El Parlamento aprobó (el pasado 22 de junio) una ley que persigue mejorar “la eficacia en los proceso penales.”

Una medida que pretende vigilar y sobretodo aumentar la eficacia contra la detención de las personas denominadas “peligrosas”, una gran polémica por miedo a que se produzcan abusos por parte de las autoridades competentes.

A pesar de que algunos plantean la cuestión de si el alcance de las medidas es compatible con la Constitución, desde el Gobierno nos aseguran que es muy necesario y que se aplica con restricciones.

Una controvertida ley que permitirá escuchar la comunicación continua y buscar en la memoria de un teléfono inteligente o un ordenador. La pregunta ahora es, hasta qué punto la invasión de la privacidad podrá ir en nombre de la seguridad.

Montse Mondelo, Berlín.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.