“La aeronave interceptada despegó de la Hacienda Itamarati Norte en el municipio de Campo Novo dos Parecis, con destino a Santo Antônio do Leverger (ambas localidades en el estado de Mato Grosso, centro-oeste del país)”, destacó la FAB en su nota oficial.

La Hacienda Itamarati Norte pertenece al Grupo Amaggi, una empresa de producción de soja y otros cereales propiedad de la familia del ministro brasileño.

En un comunicado el Grupo Amaggi informó que se enteró del caso por la prensa, que no tiene “ningún tipo de vínculo” con la aeronave descrita por la FAB y que no emitió autorización para aterrizaje o despegue en ninguna de las pistas de la finca.

Según la empresa el terreno cuenta con 11 pistas autorizadas en una extensión de 54.300 hectáreas para aterrizajes eventuales de aviones agrícolas, lo que no exige vigilancia permanente.

La empresa también recuerda que la zona es vulnerable a la acción de grupos del tráfico internacional de drogas debido a su proximidad a la frontera con Bolivia.

Los militares de la FAB interceptaron la avioneta después de percibir que no seguía las órdenes de aterrizaje, por lo que fue declarada “hostil” y se lanzó un tiro de aviso.

Finalmente la avioneta con la droga aterrizó en un terreno en el municipio de Jussara (estado de Goiás, centro de Brasil) y un helicóptero de la Policía Militar llegó a la zona para rastrearla en busca de sus ocupantes, aunque sin éxito.

Los 500 kilos de cocaína fueron confiscados y entregados a la Policía Federal en Goiânia, la capital del estado de Goiás, según informó la FAB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.