Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenaron, mediante un comunicado,  los ataques terroristas perpetrados ayer martes contra las sedes del Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del Tribunal Supremo de Justicia.

“Alarma y preocupa la tergiversación de este grave hecho por medios de comunicación internacionales, así como el silencio cómplice de países que dicen preocuparse por la situación en Venezuela y por la lucha contra el terrorismo en general”, expresa el documento.

También exhortan a la Comunidad Internacional a rechazar estas acciones terroristas en Venezuela, así como a condenar el uso de la violencia como arma política, para derrocar a gobiernos legítimos y democráticamente electos.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el ALBA-TCP:

COMUNICADO DE LA ALIANZA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA-TRATADO DE COMERCIO DE LOS PUEBLOS (ALBA-TCP) EN CONDENA A LOS ATAQUES TERRORISTAS EN CARACAS

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenamos de manera enérgica el ataque terrorista realizado el día 27 de junio de 2017 en la capital venezolana, esta vez dirigido contra las instalaciones y funcionarios del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela.

Denunciamos y repudiamos que desde un helicóptero se disparó y se lanzó explosivos contra instalaciones públicas en las que se encontraban trabajando civiles. Asimismo, alarma y preocupa la tergiversación de este grave hecho por medios de comunicación internacionales, así como el silencio cómplice de países que dicen preocuparse por la situación en Venezuela y por la lucha contra el terrorismo en general.

Exhortamos a la Comunidad Internacional a rechazar enfáticamente estas acciones terroristas en Venezuela, así como a condenar el uso de la violencia como arma política, para derrocar a gobiernos legítimos y democráticamente electos. A la vez, reiteramos el llamado a un diálogo constructivo y respetuoso en Venezuela, por la paz y la estabilidad de esa hermana nación y la seguridad de su pueblo.

Los países del ALBA-TCP expresamos nuestro apoyo y solidaridad al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro, la unión cívico-militar y a su pueblo, a la vez que permanecemos vigilantes frente a los intentos de desestabilizar a Venezuela.

El ALBA-TCP reitera que el diálogo constructivo es el mejor camino para la Paz y la solución de las diferencias internas, igualmente deploramos cualquier tipo de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Caracas, 28 de Junio de 2017

Fuente/Mppre
Texto/CO
Imagen/Archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.