Compartir

El acuerdo sobre el uso de la base aérea militar de Tabqa por parte de EEUU se selló durante las conversaciones entre los militares estadounidenses y representantes de las FDS. “Los estadounidenses podrán desplegar allí sus aviones”, dijo uno de los interlocutores citados por Izvestia.

Una fuente del periódico en el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la base está en funcionamiento y que allí ya hay militares de Estados Unidos actualmente.

Sin embargo, representantes del Comando Central de las Fuerzas Armadas de EEUU, cuyo rango de actuación incluye a Siria, afirman que “por razones de confidencialidad no pueden hablar sobre la ubicación de las fuerzas de vanguardia.”

Fuentes de Izvestia en el Parlamento sirio explicaron también que el aumento de la presencia de fuerzas de Estados Unidos en el territorio del país puede deberse a los preparativos de una operación para acabar con el Gobierno sirio.

Desde el Consejo de la Federación de Rusia hacen también una interpretación similar y los senadores rusos entrevistados por Izvestia dicen que cualquier acción de Estados Unidos en Siria debería ser previamente aprobada por el Gobierno del país.

Hasta marzo de 2017, la base de Tabqa estaba bajo control de Daesh —organización prohibida en Rusia y otros países—. Las FDS lograron expulsar a los terroristas del lugar durante una operación para liberar la ciudad de Tabka.

Según testigos entrevistados por Izvestia, el Ejército de Estados Unidos está rehabilitando el campo de aviación de la instalación y helicópteros de Estados Unidos aterrizan en lugar.

1 COMENTARIO

  1. Desconozco los planes de Putin y si los tiene realmente o dejara que una vez mas el imperialismo criminal destrctor de paises se salga con la suya como siempre (no le parece suficientes al imperio 400.000 muertos en Siria y en su afan de conquista depredadora no le quitara el sueño otros 400.000 mas de sirios con “pobres niños inocentes” de los que bocifera Trum cuando acusa a los demas de asesinar a “pobres niños inocentes”.Pero¿y B.al Assad,no tiene nada que decir? aun que EEUU no le haga caso pero su deber es proclamar en foros internacionales (ONU) etc de que esa zona y la de Raqqa es territorio sirio indivisible, pais soberano (otra cosa seran posible dialogo a posteriori con los Kurdos para llegar a acuerdos) y que mientras no hayan nuevas elecciones Él es el presidente legal de la nación siria de pleno derecho democraticamente votado, y por ahora con una intención de voto del 90% reconocido por expertos del enemigo) ,y que nunca aceptara que EEUU se anexione una parte de Siria como hace por todo el planeta,luchara hasta que se vayan ellos (el terrorismo estatal de EEUU) y los demas terroristas de cualquier color y disfraz
    (hay tres posturas entre el pueblo kurdo,estan los revolucionarios de izquierdas evidentemente,otros que no se de que van y por ultimo estan estos vendidos al imperialismo estadounidense de ideologia fascista muy cercana a las teorias fundamentalistas de DAESH,esto le viene siempre de perlas al imperio ahí y en otros lugares donde encontrar fascismo a raudales en cada pais acordaros del maidan ucraniano de casta neonazi aplaudido y aprovechado por el saqueador estadounidense)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here