El atentado dañó el edificio de la Universidad de Comercio, situada en el centro de la ciudad, pero no provocó víctimas.

“(Kiev) vuelve a mostrar su atrocidad a los residentes de Donbás”, dijo Trapéznikov a los periodistas.

Mencionó a la vez que hay un programa que permite a los estudiantes del territorio controlado por Kiev venir a la Universidad de Comercio de Donetsk.

“Y ahora vemos la respuesta de los militares ucranianos, esto es lo que hacen”, agregó.

El vice primer ministro señaló que ya se ha creado una comisión de expertos para investigar el caso y proporcionar datos más precisos al respecto.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.