Morales a Trump: Pida perdón por golpes de Estado en Latinoamérica

Publicado:

Evo Morales aconseja a su homólogo estadounidense, si quiere democracia en América Latina, que pida perdón a los pueblos de la región.

Noticias populares

El presidente de Bolivia ha afirmado este jueves que si Donald Trump desea garantizar la libertad y la democracia en la región, como expresó en días anteriores, debe “pedir perdón por tantos golpes de Estado e intervenciones militares en América Latina”.

“Saludo las palabras, pero si quiere garantizar democracia, ¡qué lindo sería que como presidente pida perdón de tantos golpes de Estado en América Latina!”, ha dicho Morales en un acto cívico en Cochabambina, en el centro del país.

Posteriormente, Morales ha retomado su consejo en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido a Trump, en el que le insta además a “no desestabilizar Venezuela”, a lo que añade: “Si no, será otra trampa de Trump”.

Esta declaración surge luego de que el inquilino de la Casa Blanca asegurara a mediados de mes que desea “libertad” para los países de la región, especialmente para Cuba y Venezuela.

El mandatario boliviano añadió en su discurso en Cochabambina que Trump debe cerrar las bases militares que tiene la región, y afirmó que donde allá estén la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) y las bases militares de EE.UU., supuestamente para combatir al narcotráfico, este crece.

En ese sentido, Morales ha ratificado que la lucha contra el tráfico de drogas mejoró en su país tras la expulsión de la DEA, si bien ha reconocido que sigue siendo un problema.

Desde mediados de junio, Washington ha sido más frontal en su postura con América Latina, luego de que Trump presidiera un acto en Miami en el que anunció el endurecimiento de las medidas con La Habana y fustigó al Gobierno de Venezuela.

Bolivia y EE.UU. no tienen relaciones a nivel de embajadores desde septiembre de 2008, cuando Morales expulsó al diplomático Philip Goldberg tras acusarlo de conspirar contra su Gobierno.

EE.UU. rechazó esas acusaciones y replicó echando al entonces embajador boliviano en Washington, Gustavo Guzmán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: