¿Por qué Irán anuncia Semana de Derechos Humanos Estadounidenses?

Publicado:

El Líder de Irán denuncia los crímenes de EE.UU. contra Irán y convoca entre el 27 de junio y el 3 de julio la ‘Semana de los Derechos Humanos Estadounidenses’.

Noticias populares

“Es conveniente que en los días entre el 27 de junio y el 3 de julio proclamemos la Semana de los Derechos Humanos Estadounidenses. En estos días, los derechos humanos del estilo estadounidenses han quedado bastante en evidencia en nuestro país”, declaró el martes el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El Líder iraní justificó su decisión haciendo referencia a los “actos terroristas”, “masacres” y “matanzas” (…)  “orquestados” y “respaldados” por Estados Unidos en Irán en tales fechas.

26 de junio de 1981

El propio ayatolá Jamenei —entonces Imam del rezo del viernes de Teherán— fue blanco de un atentado terrorista cuando respondía a las preguntas de los asistentes a una mezquita.

27 de junio de 1981

Estalló una bomba en la sede del Partido de la República Islámica, provocando la muerte del entonces presidente del Poder Judicial del país, el ayatolá Seyed Mohamad Beheshti, y de otros 72 altos funcionarios.

27 de junio de 1987

El régimen del entonces dictador de Irak, Saddam Husein, bombardeó con armas químicas Sardasht, una ciudad del noroeste de Irán. Esta agresión se considera uno de los peores ataques químicos de la historia: costó la vida a 113 civiles y dejó más de 5000 heridos.

“Sí, lo hizo Saddam. ¿Pero quién respaldaba a Saddam? Eran los estadounidenses. Era el Occidente. Eran los que le dieron las bombas químicas y la luz verde y mantuvieron el silencio ante aquella gran masacre”, dijo el Líder de Irán en sus declaraciones del martes.

2 de julio de 1982

La organización terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) asesinó al ayatolá Mohamad Saduqi, Imam del rezo del viernes de Yazd.

3 de julio de 1988

El vuelo 655 de Irán Air, que cubría la ruta entre Bandar Abás (sur de Irán) y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), fue derribado por el crucero lanzamisiles estadounidense USS Vincennes (CG-49) al sur de la isla iraní de Qeshm. El incidente se cobró la vida de los 290 pasajeros que había a bordo, entre ellos 66 niños.

“Desde el 27 de julio hasta el 3 de junio, vean cuántos niños, mujeres y políticos fueron blanco de los crímenes de EE.UU. (…) ¡Conozcamos a nuestros enemigos!”, señaló el ayatolá Jamenei.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: