martes, febrero 18, 2020

Ejército libanés erradicará el terrorismo en frontera con Siria

El ministro libanés de Defensa asegura que el Ejército nacional seguirá con su campaña hasta ‘erradicar el terrorismo’ en las zonas fronterizas con Siria.

Noticias populares

EE.UU. incorpora una munición nuclear de «bajo rendimiento» al arsenal de sus submarinos.

La Armada estadounidense ha incorporado una nueva arma en el arsenal nuclear de sus submarinos: un misil de largo...

Coronavirus vs. gripe, malaria o sarampión: ¿De verdad es tan temible el impacto del 2019-nCoV? (INFOGRAFÍA).

Con 564 muertos y unos 28.000 infectados, el brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ha sembrado pánico en la sociedad...

Winston Churchill, un maníaco genocida

Es adulado en Gran Bretaña y considerado un héroe de la nación. También fue votado como “el mejor británico”...

“El Ejército volvió a demostrar que es el garante de la seguridad del país”, aseveró el titular libanés de Defensa, Yaqub al-Sarraf, en alusión a la operación antiterrorista efectuada el viernes por el Ejército del país en la región fronteriza de Arsal (noreste).

Según medios locales, en el operativo, realizado en dos grandes campamentos de refugiados, fueron detenidos unos 300 integrantes de los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y el llamado Organismo de Liberación del Levante (filial siria de Al-Qaeda), mientras que siete soldados libaneses resultaron heridos de levedad.

En declaraciones al canal de televisión local Al-Mayadeen, Al-Sarraf remarcó que la infiltración de los extremistas en los campamentos de refugiados requiere de contramedidas inmediatas.

El operativo ha sido celebrado, además, por otras figuras libanesas. El presidente del país, Michel Aoun, al felicitar a las Fuerzas Armadas, consideró la operación “muy arriesgada” y llamó a estar atentos ante los intentos de infiltración de los terroristas, que sufren retrocesos en Siria.

Por su parte, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, habló por teléfono con el comandante del Ejército, el general de brigada Joseph Aoun, sobre la situación en Arsal y deseó una pronta recuperación para los militares heridos.

Entre tanto, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) emitió un comunicado en el que se congratuló por la exitosa operación del Ejército calificando a los soldados de «héroes».

“Este operativo va acompañado también de operaciones de la resistencia (Hezbolá) en la frontera este dirigidas a prevenir la infiltración de terroristas en el territorio libanés y derrocarlo desde dentro”, destacó la nota.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, el Ejército libanés y Hezbolá han llevado a cabo numerosas operaciones contra los terroristas para acabar con su presencia y evitar que perpetren atentados en El Líbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: