miércoles, junio 3, 2020

EEUU busca en España apoyo de Europa para acabar con Maduro

EE.UU. ha comenzado una ronda de contactos con sus aliados de la UE con miras a endurecer las sanciones contra Venezuela, afirma un oficial estadounidense.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El director de la oficina encargada de la implementación de la política de sanciones del Departamento de Estado de Estados Unidos, Tarek Fahmy, anunció desde España que Washington intenta convencer a la Unión Europea (UE) para que se sume de alguna forma a su programa de sanciones antivenezolanas.

“Cuando actuamos solos, solamente podemos actuar bajo nuestra jurisdicción, pero si las sanciones están apoyadas por socios, son más efectivas”, indicó, citado el sábado por el canal de televisión venezolano Globo Visión.

El funcionario subrayó que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sigue de cerca “el deterioro de la situación humanitaria y de derechos humanos” en Venezuela.

Por otro lado, Fahmy explicó que la Casa Blanca no quiere “hacer daño al pueblo venezolano”, pese a todos sus esfuerzos por aumentar la presión y las medidas punitivas contra el país caribeño.

Estas declaraciones se produjeron días después de que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, acordara (jueves) con su homólogo español, Alfonso Dastis, incrementar la presión sobre Venezuela para que esta “vuelva a ser una democracia”.

El 18 de mayo, Washington anunció un nuevo paquete de sanciones contra 8 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a los que acusaba de usurpar las funciones de la Asamblea Nacional (AN), controlada por los opositores.

Fue la segunda ronda de sanciones contra altos mandos del oficialismo desde que Trump asumiera la Presidencia de EE.UU., aunque en esta ocasión la razón detrás de la misma no fue el narcotráfico, como ocurrió en la primera ocasión.

Por su parte, las autoridades de Caracas han denunciado una y otra vez las políticas ‘injerencistas’ de la Casa Blanca, a la que también acusa de ordenar a la derecha venezolana destruir el país bolivariano mediante un «golpe de Estado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: