“Las Fuerzas Estratégicas del Ejército Popular de Corea tienen capacidad para lanzar un ataque en cualquier momento y en cualquier punto del globo”, subraya el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun, que publica fotos en color de misiles exhibidos durante un desfile militar en Pyuongyang.

El periódico sostiene que estos proyectiles son tan veloces que no pueden ser detectados y que todos los lanzamientos son un éxito.

En lo que va de este año, Corea del Norte realizó nueve pruebas de misiles balísticos, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril, y más de 20 ensayos similares en 2016, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares.

El 14 de mayo, Corea del Norte disparó hacia el mar del Japón (mar del Este) un misil Hwasong-12 capaz de portar una ojiva nuclear.

En aquella ocasión, el proyectil alcanzó una altura sin precedentes, de más de 2.100 kilómetros, y voló casi 790 kilómetros.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur estimó que el misil habría volado entre 4.500 y 5.000 kilómetros, si lo hubieran disparado desde un ángulo estándar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.