Hablar bien de Rusia: tabú para la prensa española

Publicado:

Los medios españoles casi siembre utilizan la palabra "Rusia" en un contexto negativo y rechazan que en ese país haya un Gobierno, insistiendo en que lo que hay es un "régimen autoritario de Putin". Son algunas de las observaciones del analista español David Romero Díaz.

Noticias populares

En declaraciones a Radio Sputnik, el también jurista sostuvo que “en la prensa española domina un sentimiento antirruso” e indicó que la información que se ofrece sobre el país eslavo suele proceder de “fuentes indirectas” y poco fiables.

De la misma manera se informa sobre la actualidad siria, denunció el analista, al constatar que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, es la principal fuente sobre el tema para la prensa del país ibérico.

“Esto responde a que España forma parte del bloque occidental, estamos sometidos a la hegemonía occidental”, señaló David Romero Díaz, quien aseveró que cada vez más ciudadanos españoles buscan fuentes alternativas para informarse.

En este contexto, dijo que medios como RT o Sputnik “tienen bastante éxito en la Europa occidental”, algo que genera preocupación en las autoridades comunitarias, muestra de lo cual es la reciente resolución aprobada por el Parlamento Europeo, en la cual se habla del peligro que representan para la UE los medios internacionales rusos.

Pero esta no es la única medida adoptada para “proteger” a los ciudadanos comunitarios de la “propaganda hostil” del Kremlin. Según David Romero Díaz, varios think tanks están trabajando en detectar y registrar a quienes se simpatizan con Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: