sábado, julio 11, 2020
Enlace externo

Unos 100 mil refugiados han cruzado el Mediterráneo en 2017

De los más de 100 mil inmigrante, 85.183 han ingresado por las costas italianas.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este martes que el número de refugiados que han llegado este año por el Mediterráneo a Europa alcanzó los 101.210, reduciendo el porcentaje a menos de la mitad en comparación con el año pasado y el número de muertos supera las 2000 personas desde el inicio del año.

Los principales puertos de llegada de los inmigrantes siguen siendo los italianos, al igual que en el 2016, de los más de 100 mil inmigrante, 85.183 han ingresado por las costas italianas en el primer semestre del presente año.

Grecia es el segundo país con mayor ingreso de inmigrantes, hasta ahora han llegado unos 9.200, cifra inferior a la del 2016, cuando entraron por las costas de las islas griegas 158.527 personas desplazadas. En España se incrementó el ingreso de desplazados, pasando de 1300 a más de 6.400 hasta el mes pasado.

Los muertos de los registrados durante el trayecto por el Mediterráneo, en la mayoría de los casos provenientes de Libia ha llegado a 2.963 víctimas, según las estadísticas de la OIM. En el primer semestre del 2016 habían fallecido 2.247 inmigrantes.

Francia y Alemania intentarán aliviar la carga que tiene Italia al recibir el mayor número de refugiados que siguen llegando a través del Mediterráneo a las costas europeas, a su vez instan al resto de los países que conforman la UE a hacer lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rechazan en Grecia ley que criminaliza la protesta

Miles de personas se manifestaron en Atenas, la capital de Grecia, en rechazo al proyecto de ley que prevé penalizar las protestas, pues busca...

Le puede interesar: