China y Rusia blindaron sus relaciones de la influencia de la situación política internacional en una reunión de sus líderes en el Kremlin, Xi Jinping y Vladímir Putin respectivamente.

“Hemos acordado con el presidente (Vladímir) Putin que mantendremos la independencia de las relaciones ruso-chinas de la coyuntura internacional”, dijo el mandatario chino.

Agregó además que los dos países apuestan por el respaldo recíproco y la colaboración en todos los ámbitos.

“Abogamos por el avance de nuestra cooperación para lograr resultados reales importantes”, subrayó.

Según el líder asiático, China mantiene estrechos lazos y contactos con Rusia.

“Rusia se ha convertido en el país más visitado por mí y de todos los líderes extranjeros mantengo los contactos y los lazos más estrechos con usted”, confesó Xi.

Recordó que Rusia fue el primer país a donde viajó en calidad de presidente en 2013.

Xi Jinping informó que desde aquel entonces se reunió con Putin en 22 ocasiones.

Rusia y China deben intensificar su cooperación en el contexto de los desafíos mundiales de la actualidad, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

“Actualmente la situación internacional atraviesa cambios difíciles que nos proporcionan tanto posibilidades como desafíos; considero que en estas nuevas condiciones debemos aplicar esfuerzos comunes para reforzar nuestras relaciones”, dijo Xi.

Agregó que Rusia y China cooperan de manera eficaz en el ámbito de asuntos internacionales.

Además, el mandatario chino está convencido de que los contactos intensos con el presidente ruso “darán un impulso al desarrollo de una amplia cooperación ruso-china”.

COOPERACIÓN ENERGÉTICA

Igualmente, la petrolera rusa Rosneft y la compañía energética china CEFC concertaron un acuerdo, firmado por los dos presidentes, de cooperación estratégica.

El convenio prevé la posibilidad para la corporación china de participar en el negocio minorista de Rosneft.

Además, la colaboración estratégica entre las compañías incluye la interacción en la exploración, la extracción, el refinado de petróleo, la petroquímica, el comercio de crudo y de los productos del petróleo, así como en las ventas minoristas y los servicios financieros.

Asimismo Rosneft y CEFC examinan la posibilidad de crear en el territorio ruso una empresa y un fondo de inversión conjuntos.

El presidente chino expresó la esperanza de que su actual visita a Moscú, que realiza los días 3 y 4 de julio por invitación de Putin, sea “un éxito”.

Xi concluye este 4 de julio su visita de dos días a Rusia con la firma de varios acuerdos y más de diez contratos por un monto total que rebasa los 10.000 millones de dólares, según informó previamente la Cancillería del gigante asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.