Militares sirios dispuestos a expulsar a rebeldes respaldados por Estados Unidos de frontera con Irak

Publicado:

Noticias populares

El Ejército Árabe Sirio (EAS) junto a sus aliados de Hezbollah y Hashd Al-Sha’abi (paramilitares iraquíes) no abandonarán sus esfuerzos por expulsar a los rebeldes respaldados por Estados Unidos en la zona sureste de la Gobernación de Homs, aseguró a Al-Masdar una fuente militar.

“Tenemos todo el derecho a recuperar Al-Tanf de manos de los insurgentes; esta tierra es siria y no debería ser ocupada por los estadounidenses”, declaró el militar.

El EAS reinició sus operaciones en las cercanías del paso fronterizo de Al-Tanf el pasado fin de semana, luego de una breve pausa para enfocarse en otros frentes.

A pesar del optimismo, la misma fuente cree que Estados Unidos de todas maneras volverá a interferir en el avance del gobierno en dirección a la frontera.

“Estados Unidos volverá a intentar detenernos, no quieren que recuperemos la soberanía sobre la frontera”, concluyó.

La Coalición Internacional ha atacado a las fuerzas gubernamentales sirias en varias ocasiones en la zona de Al-Tanf, agitando a los militares rusos que se encuentran junto a las tropas sirias como asesores en el sureste de Homs y Damasco.

Vía:AMN

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: