Inicio Mundo Estados Unidos Arrancan en una antigua base soviética en Vietnam unas maniobras militares de...

Arrancan en una antigua base soviética en Vietnam unas maniobras militares de EE.UU.

193
0
Compartir

Los rusos abandonaron la base en 2002. En el pasado reciente el Coronado y otros buques estadounidenses la han visitado para someterse a tareas de mantenimiento técnico.

Gran parte de la agenda se celebrará en tierra. La prensa local incluye en ella conciertos de bandas, eventos de relaciones comunitarias y deportes de equipo. Habrá también un intercambio de habilidades entre militares de uno y otro país en la búsqueda y rescate en el mar, coloquios sobre la aplicación del derecho marítimo y

502 Bad Gateway

ejercicios sobre reparación de daños y asistencia médica a bordo.

Un comunicado difundido por la Marina estadounidense destacó, en nombre del contraalmirante Don Gabrielson, el papel de Vietnam como socio regional de Washington y expresó las ganas de


nginx
profundizar en la relación bilateral y en los lazos personales mediante las maniobras NEA. “Trabajando juntos e interactuando con regularidad fomentamos considerablemente las relaciones y confianza entre nuestras naciones, las cuales contribuyen a la paz y la prosperidad de la región”, agregó.

Mientras tanto, Pekín acusó a EE.UU. de actuar “provocadoramente” en el mar de la China Meridional. Un comunicado de advertencia fue emitido por su servicio diplomático después de que un destructor con misiles guiados pasara a principios de este mes a unas 12 millas náuticas de la isla Tritón, disputada por China y Vietnam.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here