Admiten 600, multiplíquelos por 100

Publicado:

Pentágono admite: Coalición mató a 600 civiles en Irak y Siria

Noticias populares

El Pentágono ha confirmado la muerte de más de 600 civiles en los bombardeos que lanzó la coalición, liderada por EE.UU., en Siria e Irak desde el 2014.

En un comunicado divulgado este viernes, el Departamento de Defensa de EE.UU. anuncia que los bombardeos efectuados por la llamada coalición anti-EIIL entre el 19 de abril y el 23 de mayo acabaron con la vida de 119 civiles en Irak y Siria, con lo que asciende a 603 el número de los civiles muertos desde el año 2014.

“Hasta la fecha, basándonos en la información disponible, es probable que no menos de 603 civiles hayan muerto de forma no intencionada por los bombardeos de la coalición internacional desde el inicio de la Operación ‘Resolución Inherente'”, reza la nota oficial.

El comunicado también resalta que la cifra se obtuvo tras la evaluación de 141 informes sobre los civiles muertos en Irak y Siria desde el comienzo de las operaciones contra el grupo terroristas de EIIL (Daesh en árabe), a finales de 2014.

Además, detalla que entre agosto de 2014 y mayo de 2017, la coalición llevó a cabo un total de 21.910 ataques aéreos en los dos países, al tiempo que recibió 727 denuncias por la muerte de civiles.

Pese a las cifras reconocidas por el Pentágono, la organización de periodistas independientes Airwars pone de relieve que el balance es en realidad siete veces mayor, con al menos 4354 civiles muertos desde 2014.

A su vez, un informe publicado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), apostilla que en un solo mes (un periodo comprendido entre el 23 de mayo y el 23 de junio) casi 500 civiles sirios murieron por los bombardeos de la coalición.

EE.UU., a la cabeza de la llamada coalición anti-EIIL, comenzó en agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak, so pretexto de combatir a Daesh, y amplió el 23 de septiembre de ese mismo año su campaña a Siria en el marco de una alianza en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.

Tanto el Gobierno de Irak como el de Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos y critican a esa coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)

Le puede interesar: