GRECIA. La U.E presta dinero para que pague los anteriores préstamos y siga el baile Syriza/Troika

741

Las personas que en algún momento se dejaron engatusar por Syriza, Tsipras y la nueva “izquierda”, deben estar viendo con vergüenza ajena lo que va ocurriendo en Grecia. A infinitos recortes a las clases populares para pagar a la Troika, a la pérdida de derechos y conquistas sociales, a una situación calamitosa para los jubilados, hay que ir uniendo más préstamos para pagar los anteriores préstamos. En efecto, la junta de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado este viernes el desembolso del tercer tramo del paquete de rescate a Grecia, un pago de 8.500 millones de euros después del acuerdo alcanzado por el Eurogrupo en junio, según ha informado la institución. Si recordarán cuando el famoso referéndum, Grecia ys su posible disidencia estaban en el ojo del huracaán con informaciones diarias sobre los desastres que le vendrían al pueblo heleno. Cuando Tsipras decidió servir a las exigencias de la Troika, Grecia salió de la portadas, de vuelta al redil ya estaba todo amortizado.

El primer desembolso del paquete, previsto para el próximo lunes, será de 7.700 millones de euros, de los que 6.900 millones se destinarán al pago de la deuda helena y 800 millones servirán para cubrir pagos atrasados.

Los 800 millones de euros restantes no se entregarán hasta el 1 de septiembre, siempre y cuando Grecia logre un “progreso significativo” en hacer frente a los pagos atrasados de su deuda, empleando tanto recursos propios como parte del desembolso confirmado este viernes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.