Inicio Mundo Estados Unidos Turquía desafía a EEUU y bombardea a los kurdos en norte de...

Turquía desafía a EEUU y bombardea a los kurdos en norte de Siria

207
0
Compartir
Tanque del Ejército turco en la frontera con Siria, 24 de agosto de 2016

La artillería del Ejército turco ha atacado las zonas controladas por los kurdos en el norte de la provincia siria de Alepo, causando la muerte de dos personas.

Al menos dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas, entre ellas menores, por fuego de la artillería de fuerzas turcas contra varias áreas bajo el control de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés), una alianza de mayoría kurda que goza del apoyo directo de EE.UU., en la ciudad de Tal Rifat, han informado este lunes medios sirios.

“Los disparos turcos causaron también daños materiales en viviendas y campos agrícolas de pueblos de Afrín y en Herbel, la presa de Shahbat, Tal Rifat y Sheij Eisa”, en el norte de Alepo, han precisado fuentes lugareñas.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado la muerte de dos personas y ocho heridos por el impacto de decenas de cohetes turcos contra Kafr Naseh, Sheij Eisa y Tal Rifat.

En represalia, ha sostenido el OSDH, las fuerzas kurdas han lanzado disparos con armas pesadas contra posiciones de las fuerzas turcas y de grupos “rebeldes sirios” aliados de Turquía en la ciudad de Azaz, ubicada en el norte de Alepo, lo que causó un número indeterminado de heridos.

Además, el viceprimer ministro y portavoz del Gobierno de Turquía, Numan Kurtulmus, sostuvo el jueves que los recientes ataques de las tropas de este país contra posiciones de las milicias kurdas son en represalia legítima a acciones previas.

La nueva movilización turca en el norte sirio tiene lugar días después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresara su preocupación por la situación cerca de las fronteras sureñas del país.

Ankara considera a las SDF y los kurdos sirios elementos hostiles e incluso terroristas que no se les debe entregar armas y dar apoyo ya que podrían intentar declarar su independencia en el norte de Siria, lo que podría alentar a los kurdos en el sureste de Turquía a hacer lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here